10.02.20

¿Cómo puedes minimizar los impactos negativos en el ecosistema?

No es usual pensar que el turismo como actividad económica pueda tener un alto impacto en el medio ambiente, sin embargo, un flujo elevado de turistas genera mayor consumo de productos y servicios y requiere mayor mano de obra para su producción, lo que ocasionará impactos tanto negativos como positivos.

Con el pasar del tiempo el consumidor se ha preocupado cada vez más por reducir los impactos negativos en el medio ambiente y realizar un turismo sostenible.

En este artículo encontrarás sencillas acciones que te ayudarán a ser un viajero responsable y salvar el medio ambiente:

  1. Cuida tu basura: Los desechos y plásticos alteran el ecosistema y la vida marina. Es por esto que debemos comenzar a reemplazarlos con productos naturales o reciclables.
  2. No dejes rastro: Preserva la fauna y flora de los lugares que visites y no tomes nada más que fotografías y no dejes más que las huellas de tus pies.
  3. Se consciente de tu huella de carbono: Puedes ayudar a mitigar tu huella de carbono con pequeñas acciones como:
    • Ahorra agua.
    • Apaga las luces cuando no las necesites.
    • Utiliza un transporte amigable con el medio ambiente, como la bicicleta o caminar hasta tu lugar de destino.
    • Hospedate en un hotel ambientalmente sostenible como Hotel Vilar América. Conoce nuestras prácticas aquí.
  4. Respeta las tradiciones y costumbres locales: Tómate el tiempo de conocer acerca de la cultura del lugar que visitarás, esto te permitirá entender comportamientos, expresiones y reglas que manejan las personas que viven allí, así evitaras irrespetar o pasar por alto algún aspecto importante.
  5. Evita el sobre turismo: Los lugares muy visitados corren el riesgo de ser dañados y alterados por la gran afluencia de personas. Como en el caso de las playas que terminan llenas de basura y residuos que van directamente al mar.
  6. Elige alojamientos sostenibles: Investiga si el lugar donde te hospedas busca mejorar el impacto al medio ambiente con prácticas sostenibles.
  7. Apoya los negocios locales: No solo pagarás menos, sino que también estarás ayudando a que sus empleados conserven su trabajo.
Corre la voz
0
0
0

Distinciones que son Sinónimo de Excelencia

Los premios y distinciones son la mejor prueba de que nuestra calidad en el servicio y hospitalidad a todos los viajeros como tú, son constantes y nos animan a trabajar más para mejorar. Nos alegra recibir estas distinciones a lo largo de 35 años de trayectoria.

Bioscore Award
Check In Covid-19 Bioseguro Award
Cotelco Award
Hotel Booking Award Award
Suite Booking Award Award
Travellers Choice Award
Booking Guest Award
Tripadvisor Green Leader Plata
Detecta Hotel Award
Tripadvisor Certificado de Excelencia 2019
Hotels Loved by Guests
Tripadvisor Travellers Choice

Somos un hotel ambiental y socialmente responsable

Hotel Vilar América como empresa prestadora de servicios turísticos, está comprometida con la disminución de los impactos negativos que se puedan generar en aspectos ambientales, socioculturales y económicos. Para ello desarrollamos programas para el uso eficiente de los recursos naturales, la disminución de agentes contaminantes, la promoción de patrimonio cultural colombiano, el apoyo a comunidades y la prevención de la explotación sexual de menores.

Nos esforzamos en la sensibilización constante a nuestro personal y huéspedes, así como en el cumplimiento de la legislación y el respeto de los derechos a nuestros colaboradores, proveedores, clientes y huéspedes, en el marco de un desarrollo sostenible.

Es así, como Hotel Vilar América fue uno de los primeros siete hoteles en certificarse en Sostenibilidad. También logramos el Sello Ambiental Colombiano, y recientemente en 2015, la certificación en The Code.

Eco Líder Tripadvisor Sello ambiental Sello Colombia The Code Hotel Vilar B Corpo Hotel Vilar Bioscore
X

Hotel Vilar América S.A.S., con NIT 860.071.014-7, recolecta, almacena, transmite a terceros y administra cookies, con el objetivo de (i) ofrecer, mejorar y personalizar nuestros servicios; (ii) mejorar el rendimiento en la navegación dentro de la página Web; (iii) mostrar publicidad; (iv) realizar análisis y estudios de la información recolectada y (v) suministrar la información a terceros con los cuales Hotel Vilar tenga una relación contractual y que sea necesario entregársela para el cumplimiento del objeto contratado. Si continúa navegando, se entiende que acepta su uso.

Como titular de datos personales le asisten los derechos establecidos en el artículo 8 de la Ley 1581 de 2012. Cualquier inquietud sobre el particular será atendida en el teléfono +57(1) 552 4090 y en el correo electrónico gestiondocumental@hotelvilar.com.

Obtener más información aquí.

Háblanos por WhatsApp
Reserva Ahora
Opiniones
Ubicación
Galería
55
Clima
COP
$ COP Peso Colombiano
$ USD American Dolar
EUR Euro
$ BRL Real Brasilero