12.23.19

Navidad en Colombia: claves para disfrutar y recibir 2020 a lo grande


La Navidad en Colombia es la época más esperada del año para compartir en familia, esta gran fiesta navideña invade todas las ciudades de Colombia, la iluminación , los shows y las tradicionales novenas son compartidas en cada rincón de las ciudades colombianas.

A continuación, te contaremos de algunas de las tradiciones y planes que vivirás si visitas Bogotá en esta época tan esperada:
  1. EL COMIENZO DE TODO: LA NOCHE DE LAS VELITAS
    Desde principios de noviembre toda Colombia comienza a tener el espíritu de las fiestas. Pero especialmente la noche del 7 de diciembre marca oficialmente el inicio de la temporada navideña. En "La Noche de las velitas" se respira el espíritu navideño en el aire. Cientos de personas encienden velas y faroles dentro y fuera de sus hogares que más tarde conducen a la Virgen.

  2. NAVIDAD: EL FESTIVAL DE LAS LUCES
    La Navidad es de hecho el festival de las luces en Colombia. Toda la ciudad está envuelta con luces y decoraciones navideñas. Se siente como visitar un país de las maravillas con tantos colores, luces y amor por todas partes. La gente de Colombia celebra la Navidad con pleno fervor y aura espiritual. La ciudad habla el lenguaje del amor.

    Hospedarte en el Hotel Vilar América, será el punto perfecto para poder realizar la ruta de las luces de Bogotá, la ciclovía nocturna que se realiza en esta época te permitirá disfrutar de una programación cultural que te encantará.

    Otros lugares y ciudades emblemáticos para el festival de las luces navideñas colombianas son: La ruta de la luces de Boyacá, especialmente el festival de Villa de Leyva es uno de los eventos más recomendados para recorrer el alumbrado navideño. (pregunta por nuestro tour a este hermoso pueblo) , Medellín,Quindío,Cali y Barranquilla presentan cada año propuesta innovadoras llenas de colores para disfrutar con la familia.

  3. LA NOVENAS NAVIDEÑAS Y LOS VILLANCICOS
    Desde el 16 de diciembre hasta la víspera de Navidad, toda la ciudad se reúne alrededor del pesebre y canta villancicos. Estos nueve días de oración todos rezan, cantan hasta el nacimiento del "El niño Dios".

    El Hotel Vilar América te invita a compartir, a rezar y cantar estos días con todos los colaboradores y huéspedes del Hotel.

    Este festejo de la novena de aguinaldos recibe el nombre "aguinaldos" debido a la gratificación que se le da a una persona por Navidad.

    Es muy común en estas novenas compartir con familiares y amigos pasabocas deliciosas como los buñuelos y las natillas.

    Cantar villancicos como "tutaina", "Mi burrito sabanero", "A la nanita nana" y "Peces en el río", no podrán faltar en las novenas.

  4. AÑO NUEVO
    Después de la Navidad, todos se preparan para el Año nuevo. Y después de dar la bienvenida al año nuevo, Colombia se prepara para celebrar este fin y comienzo de año, y para esto te contamos las principales tradiciones que se suelen realizar al recibir el año nuevo:

    • Ropa interior amarilla: Los colombianos creen que llevar ropa interior amarilla, durante el 31 de diciembre, permitirá que el siguiente año esté lleno de prosperidad y alegría

    • Llevar dinero en el bolsillo o billetera: Se dice que recibir el año nuevo con "platica" hará que todo el año llegue dinero.

    • Guardar lentejas, frijoles o garbanzos en los bolsillos: La intención de este es tener un año lleno de prosperidad económica, espiritual y emocional.

    • La lista de metas o deseos

    • Pasear con la maleta por una cuadra: Esta tradición es para tener un año nuevo lleno de viajes.

    • Doce uvas: Con cada una debemos pedir un deseo para cada mes del año que llega. ¡Lo que significa que debemos comer 12 uvas!

    En muchos pueblos y/o ciudades de Colombia el muñeco de año viejo es una tradición que consiste en quemarlo el 31 de diciembre a las 12 de la noche, lo cual ayudará a dejar atrás todo lo negativo y atraer las cosas buenas a este nuevo año.

¡Feliz Navidad y próspero año nuevo les desea el Hotel Vilar América!


Te recomendamos continuar leyendo nuestro blog para ver más historias en detalle.
Corre la voz
0
0
0

Distinciones que son Sinónimo de Excelencia

Los premios y distinciones son la mejor prueba de que nuestra calidad en el servicio y hospitalidad a todos los viajeros como tú, son constantes y nos animan a trabajar más para mejorar. Nos alegra recibir estas distinciones a lo largo de 35 años de trayectoria.

Check In Covid-19 Bioseguro Award
Cotelco Award
Tripadvisor Travellers Choice
Tripadvisor Certificado de Excelencia 2019
Travellers Choice Award
Tripadvisor Green Leader Plata
Hotels Loved by Guests
Booking Guest Award
Detecta Hotel Award

Somos un hotel ambiental y socialmente responsable

Hotel Vilar América como empresa prestadora de servicios turísticos, está comprometida con la disminución de los impactos negativos que se puedan generar en aspectos ambientales, socioculturales y económicos. Para ello desarrollamos programas para el uso eficiente de los recursos naturales, la disminución de agentes contaminantes, la promoción de patrimonio cultural colombiano, el apoyo a comunidades y la prevención de la explotación sexual de menores.

Nos esforzamos en la sensibilización constante a nuestro personal y huéspedes, así como en el cumplimiento de la legislación y el respeto de los derechos a nuestros colaboradores, proveedores, clientes y huéspedes, en el marco de un desarrollo sostenible.

Es así, como Hotel Vilar América fue uno de los primeros siete hoteles en certificarse en Sostenibilidad. También logramos el Sello Ambiental Colombiano, y recientemente en 2015, la certificación en The Code.

Eco Líder Tripadvisor Sello ambiental Sello Colombia The Code Hotel Vilar B Corpo
X

Hotel Vilar América S.A.S., con NIT 860.071.014-7, recolecta, almacena, transmite a terceros y administra cookies, con el objetivo de (i) ofrecer, mejorar y personalizar nuestros servicios; (ii) mejorar el rendimiento en la navegación dentro de la página Web; (iii) mostrar publicidad; (iv) realizar análisis y estudios de la información recolectada y (v) suministrar la información a terceros con los cuales Hotel Vilar tenga una relación contractual y que sea necesario entregársela para el cumplimiento del objeto contratado. Si continúa navegando, se entiende que acepta su uso.

Como titular de datos personales le asisten los derechos establecidos en el artículo 8 de la Ley 1581 de 2012. Cualquier inquietud sobre el particular será atendida en el teléfono +57(1) 552 4090 y en el correo electrónico gestiondocumental@hotelvilar.com.

Obtener más información aquí.

Háblanos por WhatsApp
Reserva Ahora
Opiniones
Ubicación
Galería
55
Clima
COP
$ COP Peso Colombiano
$ USD American Dolar
EUR Euro
$ BRL Real Brasilero